PRD le cierra las puertas a Monreal para unirse rumbo a elecciones de 2024

Redacción

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, le negó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, unirse a las filas de la oposición con la posibilidad de ser candidato de Va por México para las elecciones presidenciales de 2024.

"Esa ventana ya se cerró (…) yo lo dije personalmente, que podría ser un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia las elecciones de 2024, pero ya no lo vemos así", expresó el líder perredista en conferencia de prensa.

Esto acontece después de que Ricardo Monreal votara en contra el plan B de reforma electoral, lo cual provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara respecto a una posible “purga” en su partido.

Jugó demasiado con el tiempo, pensando que podía quedar bien en ambos lados, pero a final de cuentas lo qué pasó es que está solo; su peso no resultó”, aseveró Zambrano Grijalva.

El presidente del PRD señaló que en las últimas semanas sostuvo una plática con Monreal, en la cual lo invitó a unirse al PRD, partido donde podía ser “buena opción para la candidatura”, “pero con lo que ya pasó no tiene caso mantener esa ventana”.

"Yo personalmente le dije: 'Ricardo, estás perdiendo tiempo precioso, es momento de definiciones'; y él me dijo: 'no, yo voy a seguir dando la lucha adentro'. Le dije: 'tu lugar está acá, ¿qué estás haciendo ahí? Ahí ya no cabes, ya no te quieren allá, acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado a una opción a poner sobre la mesa para la posibilidad de una candidatura'", contó el perredista.

Por otra parte, Jesús Zambrano informó que en enero propondrán de manera formal que se defina un método claro para la selección de la candidatura presidencial para 2024, "con métodos democráticos, transparentes, abiertos, medibles, verificables, y que no sea por lo tanto una decisión que se tome desde los espacios cerrados".