PRD niega que Va por México se separe por propuesta sobre militares

Ciudad de México.- Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, negó que la coalición Va por México se fragmente.

Lo anterior debido a la iniciativa que presentó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yolanda de la Torre para ampliar de cinco a nueve años la actuación del Ejército en tareas de seguridad pública.

Desde el Palacio de San Lázaro, Espinosa Cházaro aseguró que la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), PRI y PRD se mantiene firme, al señalar que continuarán en negociaciones para solucionar el problema que desató la propuesta.

Respecto a lo dicho por el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, que sostuvo que la bancada apoyará la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 y negó que hayan violado el acuerdo de moratoria constitucional, el líder perredista se unió a sus buenos deseos de que Va por México no se fragmente.

Yo espero también como el diputado (Rubén) Moreira, que no se rompa la coalición, que encontremos una solución a esta cuestión que hoy nos tiene atorados y espero que la coalición continuará adelante tanto en lo electoral como en lo legislativo”, sostuvo.