PRD se declara 'en pausa' con FAM, acusa exclusión de sus aspirantes

Ciudad de México.- Comenzaron los primeros signos de fractura en el Frente Amplio por México (FAM) y los está presentando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que ayer los dos aspirantes por esta fuerza política fueran, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Silvano Aureoles Conejo, fueran “eliminados” por el comité organizador para avanzar a la segunda ronda para la designación del candidato opositor a la Presidencia en 2024.

Y es que el órgano ciudadano y rector del proceso de elección, determinó que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y el exgobernador de Michoacán no cumplieron cabalmente con el requisito de recolección de 150 mil firmas. Aun cuando ambos superaron la cifra de rúbricas, el comité les recordó que estás debían ser de al menos 17 entidades federativas.

La inconformidad de los perredistas fue respaldada este jueves por el líder nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, quien, en conferencia de prensa, sentenció que no comparten la decisión del comité y que se mantendrán en el proceso del Frente Amplio, pero realizarán una pausa en su participación, mientras se realizan las aclaraciones pertinentes sobre este caso.

"No vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie, del que quiera estarlas impulsando y sin estar acusando nada en particular cuando nos resulta extraño, estos criterios, estas quejas solamente vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes", precisó Zambrano Grijalva quien destacó que Aureoles y Mancera recabaron en conjunto 500 mil simpatías "a lo largo y ancho de la república”.

El dirigente perredista adelantó que solicitará una reunión con el comité organizador del FAM para que exista claridad sobre su determinación contra los aspirantes de su partido.

"Las exclusiones políticas no le sirven al proceso político en el que estaban, porque podemos caminar con la pluralidad del PRD y la participación al Frente Amplio por México", manifestó.