Precio máximo se queda, Profeco dialogará con gaseros: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ricardo Sheffield, titular de Profeco, recibirá a concesionarios de gas inconformes que anunciaron un paro de labores en la zona metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los distribuidores de gas ya aceptaron y aplican los precios máximos establecidos para comercializar el energético.

“En el caso de los concesionarios hay una inconformidad, ayer protestaron, hay diálogo y ya instruí al titular de Profeco, a Ricardo Sheffield, que los reciba”, indicó.

Negó que la medida de topar los precios del energético tengan como objetivo dejar en el desempleo a los comisionistas, sólo buscan que el combustible se venda a un precio justo.

Aseveró que el Gas Bienestar tiene el propósito de generar competencia justa ya que el problema del alza en los precios no se resolverá con los topes máximos establecidos por la autoridad.

Asimismo, López Obrador no descartó otorgar permisos de distribución a empresas que quieran participar.

“Yo no lo veo mal, lo que queremos es que el precio final sea justo, el precio al consumidor y entre más competencia mejor”, advirtió.

Por otra parte, anunció que también se construirá un gasoducto en el corredor del Istmo, que se terminará a finales de 2023, además de que no se descarta que el gas natural tenga un uso doméstico.

DVC