Precios de venta de Gas LP suman cinco semanas consecutivas al alza

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios para la venta del gas licuado de petróleo (LP), mismos se aplicarán del domingo 6 al sábado 12 de febrero, y en los que se registra un alza por quinta semana consecutiva.

De acuerdo con los costos establecidos por la CRE, las alcaldías de la Ciudad de México pagarán a partir de mañana 22.97 pesos por kilogramo y de 12.40 pesos por litro. Los costos de la Comisión ya incluyen el IVA.

Los municipios de San Quintín y Mulegé, en Baja California Sur, tendrán el precio más alto del país, que pagarán 26.78 pesos por kilogramo y 14.05 por litro.

Las cinco entidades federativas con mayor aumento en los costos del gas LP, junto a la CDMX, son Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

Por otra parte, los municipios con el precio más bajo son Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, donde el gas LP costará 20.79 pesos por kilo y 11.23 pesos por litro.

El pasado 24 de enero la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión de la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo”, prolongando por seis meses más el límite a los precios máximos con los que se debe comercializar el gas LP conforme a la Ley General de Mejora Regulatoria.

La directriz fue publicada por primera vez el 28 de julio de 2021 con una vigencia de seis meses y que estaba próxima a vencer.

Con información de Latinus