Preocupa a Coparmex venganza de 4T contra los generadores de energía privados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hay preocupación de que una vez que fue desechada la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el gobierno federal impulse maniobras tendientes a impedir la operación de los generadores de energía privados.

No obstante, la Coparmex señaló: “Nos preocupa que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos”.

En un comunicado, la patronal manifestó su reconocimiento a los legisladores de los partidos de oposición que anoche en la sesión del pleno de San Lázaro sufragaron contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el sector.

“Reconocemos el trabajo de las y los Diputados que votaron en contra de la Reforma Constitucional en materia Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, la cual iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México en materia económica y ambiental, y que causó una enorme incertidumbre jurídica a las inversiones”, se lee en el documento.

Por otro lado, este grupo de la iniciativa privada (IP) lamentó que en la elaboración del dictamen, los diputados de Morena y sus aliados del PT y PVEM no tomaron en cuenta –aseguró– las aportaciones realizadas por diversos actores durante las sesiones del parlamento abierto.

Incluso sentenció que no consiguió el aval porque la mayoría parlamentaria desestimó el diálogo, buscó imponerse “sin cambiar ni una coma”, “le faltó voluntad y generosidad”, acotó el organismo.

La Coparmex exhortó a impulsar mejoras para el sector eléctrico en el país a través de leyes secundarias y no por la vía de una reforma Constitucional.

IMCM