Prepa Anáhuac informa expulsión definitiva de Patricio "N", menor golpeador de Puebla

Tras la indignación generada a raíz de que Patricio "N", estudiante de la institución, fuera captado golpeando a un guardia de seguridad en un complejo residencial, la división de educación media superior de la Universidad Anáhuac anunció la expulsión definitiva del menor.

En un comunicado, la escuela anunció que, producto de los hechos violentos que se volvieron virales, tomó la decisión de expulsar de manera definitiva a Patricio  "N". Este anuncio ocurre luego tras la suspensión temporal del joven, ocurrida ayer.

"Con relación a los hechos violentos perpetrados por un integrante de nuestra comunidad a inicios de esta semana, informamos lo siguiente: De manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor.

Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que: Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno".

Los hechos

En días pasados, Patricio "N" agredió físicamente a un empleado en una garita de acceso a una unidad habitacional en la zona de Lomas de Angelópolis, en el estado de Puebla. Los hechos fueron captados en video.

Tras este episodio, se destapó una espiral de violencia alrededor del joven, cuyos padres están involucrados en situaciones similares. El año pasado, su madre, de nombre Paola Mercenario, fue grabada golpeando a una mujer en una plaza comercial de Cuernavaca.

En el caso de su padre, este fue grabado amenazando a un grupo de guardias de seguridad. 

Hasta el momento, la familia no ha emitido declaración alguna sobre los hechos.