Preparativos previos al AMLOFest

Ciudad de México.- Con motivo del informe de gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará este miércoles 1 de diciembre a las 17 horas en el Zócalo capitalino, el mandatario apeló a la responsabilidad de los asistentes, por lo que pidió a los asistentes a usar cubrebocas en todo momento.

El evento será amenizado con grupos de música regional oaxaqueña, mariachis, jaraneros y la cantante María Inés Ochoa. Luego del discurso de López Obrador, habrá un espectáculo de rumba. Se contará con la presencia de gobernadores, legisladores, dirigentes y desde luego grupos de simpatizantes del mandatario.

Preparativos para el evento

Los accesos principales para acceder al Zócalo fueron cerrados, debido a que se llevan a cabo los últimos preparativos; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales.

Un grupo de trabajadores han colocado cientos de sillas, un templete, las pantallas gigantes y un escenario en la puerta principal de Palacio Nacional.

Desde temprano, decenas de simpatizantes comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución; incluso fue vista una mujer sanadora realizando una ‘limpia’ con incienso cerca del escenario.

"Yo vengo de Matatlán, Oaxaca para bendecir al presidente, siempre he estado con él, este ritual es para pedir la paz con un incienso muy fino. Para pedir por él la sanidad y la protección y para pedir por todos los mexicanos para que tengamos paciencia todos y estemos reunidos en paz en esta plaza porque todos somos mexicanos", dijo Francisca Serna, alias Irene Aragón.

Calles cerradas y alternativas viales

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán distribuidos en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

Algunas de las avenidas y calles cerradas son: avenida 20 de Noviembre entre Venustiano Carranza, José María Pino Suárez y Corregidora; las calles Monte de Piedad y Plaza de la Constitución; así como 5 de Mayo a la altura de la calle de la Palma, la calle 16 de septiembre y Palma; además de las calles Uruguay e Isabela Católica y Venustiano Carranza.

Programa del evento

  • 14:30-15:00 Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • 15:00-15:30 Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca
  • 15:30-15:55 Byron Barranco
  • 15:55-16:20 Frino y Gorrión Serrano
  • 16:20-16:45 María Inés Ochoa
  • 16:45-16:55 Pausa
  • 16:55-18:00 Arribo y mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador
  • 18:00-18:03 Himno Nacional
  • 18:03-19:03 Grupo musical de la Secretaría de Marina