Presentan el programa turístico gastronómico de Hidalgo

Pachuca.- En conferencia de prensa se realizó la presentación del Programa Turístico Gastronómico del estado de Hidalgo, con la campaña denominada Aquiles Va Hidalgo.

En su mensaje la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez manifestó que se deben aprovechar los recursos con los que cuenta la entidad, muestra de ello es la gran trayectoria del chef Aquiles Chávez al realizar en conjunto dicha campaña.

Elizabeth Quintanar aseveró "por eso buscamos potencializar la gastronomía con un alto valor, porque primero es Hidalgo, primero es el pueblo y primero es la gastronomía".

Se realizarán 36 capítulos de 8 a 12 minutos de contenido, transmitidos el tercer domingo de cada mes, a partir del 26 de marzo.

Dichos capítulos se transmitirán por el canal estatal 12.1, por las redes sociales del gobierno de Hidalgo, de la Secretaría de Turismo, así como las redes sociales del chef Aquiles y algunas plataformas.

El chef Aquiles Chávez enfatizó que el turismo gastronómico es importante para el estado, ya que además de difundir y mostrar los alimentos con los que cuenta, la entidad tiene potencial.

De igual forma subrayó que las personas que visiten Hidalgo se les atenderá bien y podrán disfrutar de una rica comida.

Finalmente, el chef dijo que está campaña publicitaria no tendrá ningún costo para el gobierno del estado, ya que dijo que es una donación para que utilicen su imagen y los derechos en la transmisión.

Hidalgo cuenta con diversos lugares típicos para degustar un buen platillo. El primer programa está destinado al municipio de Huasca de Ocampo, del que se mostrarán platillos como las tradicionales truchas, las enchiladas, las picaditas o sopes, sólo por mencionar algunos.

Tags