Presidencia atiende a la saxofonista María Elena Ríos, víctima de ataque de ácido en Oaxaca

Ciudad de México.- Este martes, la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en septiembre de 2019, llegó a Palacio Nacional para solicitar apoyo al Gobierno de México tras la posible libertad de su agresor, quien también era su pareja

Elena Ríos, víctima de tentativa de feminicidio en Oaxaca, fue recibida en el recinto por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de Presidencia. La saxofonista fue acompañada del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

La visita de Elena Ríos se debe a que recientemente su agresor, el exdiputado priísta Juan Antonio “N”, quien fue detenido el 6 de abril de 2020 en Oaxaca, está a punto de recibir un amparo para reclasificar su caso por “lesiones”, con el cual podría enfrentar su proceso en libertad.

Es inaudito la corrupción que existe en Oaxaca, que por unos pesos dobleguen y echen a la basura su carrera como magistrados”, comentó Ríos.

El pasado abril del 2022, Elena Ríos denunció que el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México le redujo las medidas cautelares de protección que le habían proporcionado.

A través de redes sociales, aseguró que la decisión tomada fue arbitraria, ya que anteriormente sostuvo una reunión con la junta de gobierno en la cual no se acordó la eliminación de las medidas de seguridad a su persona.

El pasado 9 de septiembre de 2019 en su casa de Huajuapan de León, Elena Ríos fue atacada con ácido, los autores materiales fueron detenidos, junto con el exdiputado. No obstante, el hijo de éste último, Juan Antonio Vera Hernández, continúa prófugo.