Presidencia saca a la luz archivos de adeudo de 63 mil mdp de Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego

Ciudad de México.- La Presidencia de la República hizo públicos los documentos donde se comprobaría el adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Desde el pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy se darían a conocer estos datos “para que los ciudadanos, incluso los especialistas en la materia fiscal, los contadores, los abogados, puedan, con toda la información, tener un criterio de lo que está sucediendo con este asunto, con esta polémica”.

Este viernes, el Gobierno de México cumplió con la promesa del jefe del Ejecutivo federal y en el sitio web de la Presidencia lanzó un archivo que lleva el nombre de “Expediente Grupo Salinas”, el cual contiene cientos de documentos fiscales sobre este caso.

La información sobre los adeudos de las empresas de Salinas Pliego, así como del proceso legal que se lleva a cabo por parte del gobierno federal, puede ser consultada en la siguiente dirección web: https://www.gob.mx/presidencia/documentos/expediente-grupo-salinas.

“Lo que queremos es que se informe bien y que se presenten también todas las pruebas… que se haga aquí una síntesis, un resumen, pero que el día de hoy o mañana se suban a una página del gobierno todas las pruebas, todos los juicios, todo lo que hay sobre este asunto”, aseveró López Obrador el pasado miércoles.