Presidente del INE llama a participar en consulta popular

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a la ciudadanía que acuda a votar mañana domingo 1 de agosto en la consulta popular contra las acciones de los actores políticos del pasado.

En un mensaje publicado en redes sociales, indicó que la organización de este sondeo ha sido todo un éxito, al tiempo que calificó como inédito el ejercicio democrático que se realiza por primera vez en México, en donde podrán participar más de 93 millones de personas inscritas en la lista electoral.

Córdova Vianello señaló que durante dos meses más de 9 mil instructores electorales capacitaron a más de 287 mil gentes que participarán en las mesas electorales.

Precisó que para este plebiscito se instalarán más de 57 mil mesas receptoras en todo el país y recomendó que se apliquen medidas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia al acudir a emitir el voto.

Nuevamente, aseguró que mañana por la noche se darán a conocer las tendencias de este ejercicio, toda vez que se realizará el conteo rápido.

Con información de El Universal

IMCM