Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se encomienda a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Como parte del marco de su visita a México, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes, recorrió la Basílica de Guadalupe, el centro religioso católico más importante del país.

En un acto oficial de 30 minutos, Fernández Reyes —quien llegó al país ayer sábado, como parte de su primera gira internacional como mandatario electo—, fue recibido en el templo por Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica.

Fernández Reyes arribó al recinto católico antes de la misa que ofreció el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, donde de acuerdo con su equipo de prensa, dejó una dedicatoria en el libro de la Basílica “Inmensa alegría de poder visitar y encomendar a la Sagrada Virgen de Guadalupe el destino de nuestra querida Patria Argentina y de todos los pueblos de Latinoamérica”.

El mandatario electo tiene programado reunirse mañana con el titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim.

Nota recomendada: PF debe informar a qué funcionarios escoltó durante sexenios de Calderón y Peña Nieto: Inai

Para el martes, se prevé que dicte una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, evento organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Reyes asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, tras su triunfo electoral del pasado 27 de octubre.

IMCM