Presionan al senador Daniel Barreda con detención de su padre, denuncia Álvarez Máynez
Ciudad de México.- Las versiones de amenazas y presiones por parte de los gobiernos morenistas contra senadores opositores a la reforma judicial, tomaron fuerza la mañana de este martes, luego de que el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, denunciara que el padre de Daniel Barrera, senador de este partido político, fue detenido durante la madrugada en Campeche, estado gobernado por la morenista Layda Sansores San Román.
“Como represalia por esta postura (en contra), el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del senador Daniel Barreda en Campeche. Esto ya es una locura. La discusión de la reforma judicial debe suspenderse… También detuvieron a Paul Arce, coordinador de nuestra bancada en Campeche, en la escuela de sus hijos", alertó Álvarez Máynez en su cuenta oficial de la red social X.
🚨 ALERTA 🚨 Como represalia por esta postura, el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del Senador Daniel Barreda en Campeche.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 10, 2024
También detuvieron a Paul Arce, coordinador de nuestra bancada en Campeche, en la escuela de sus hijos.
Esto ya es una… https://t.co/PAWxoZ0Dil
El pasado 6 de septiembre, en medio de rumores de que el legislador del partido naranja sería el esquirol de la oposición que le daría la mayoría calificada a Morena y aliados en el Senado, Daniel Barrera fijó su postura contra la reforma judicial y alertó que había recibido amenazas para inclinar su voto a favor.
“Mi voto es en contra de esta reforma que amenaza la imparcialidad de la justicia y vulnera los derechos humanos”, escribió Barrera en X y denunció “abusos” por parte del gobierno de Layda Sansores.
Diputados de MC piden anular sesión en Cámara Alta
En apoyo a la denuncia de Álvarez Máynez, los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro y Gibran Ramírez Reyes, se pronunciaron sobre esta presunta persecución política.
Mercado Castro sostuvo que no existen condiciones para discutir y votar “la mal llamada reforma judicial” en el Senado de la República “cuando se están ejecutando acciones de evidente intimidación y persecución política”.
“Llamo a la mayoría legislativa a entrar en razón y detener estas prácticas. No todo se vale. Mi solidaridad con @DanielBarredaP y @MovCiudadanoCam”, escribió en X.
Mientras que Gibran Ramírez cuestionó: “¿Nadie en el oficialismo va a condenar estas locuras?” e instó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo pronunciarse contra estas “prácticas dictatoriales en Campeche”, porque de no hacerlo las estaría validando.