Presume AMLO labores por la noche en tramo del Tren Maya

Foto: Twitter @lopezobrador_

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de su gira en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la obra del Tren Maya avanza incluso durante la noche, ello al compartir una imagen en la que se ve la colocación de rieles en un trayecto de este medio de transporte que se espera inaugurar a finales de 2023.

“Se están colocando, hasta en la noche, los rieles para los mil 554 kilómetros del Tren Maya. Esta foto es del tramo a cargo de Grupo Carso”, escribió el mandatario en redes sociales.

López Obrador presumió que aunque el sol se oculte los trabajos no se detienen, dado que en la noche se colocan rieles y durmientes.

Ayer, el mandatario realizó un recorrido de supervisión a la obra, en donde le explicaron cuál fue la solución técnica para construir una parte del tramo de Tulum a Cancún, esto tras el hallazgo de una zona con varias cavernas, por lo que se colocaron pilotes para soportar el paso del tren y seguir adelante con la obra en un tramo de 70 metros.

Del mismo modo, López Obrador apuntó que el proyecto estará listo en 2023 “con sus mil 554 kilómetros, con todas las estaciones, paraderos; con toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto internacional” de Tulúm, con el propósito de no causar daño al ambiente.

IMCM