Presume AMLO no tener síntomas graves de Covid sin necesidad de tratamiento especial

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- A tres días de haber contraído por segunda ocasión coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que va saliendo y señaló que no tiene síntomas que lo puedan preocupar, al tiempo que manifestó que no ha tomado medicamentos especiales, porque su enfermedad no es de gravedad.

En un video que colgó en sus cuentas oficiales de redes sociales, dijo que sigue con sus actividades “por el bien de México y su pueblo”.

Nuevamente el mandatario dijo que la variante ómicron no tiene la letalidad de que representa delta, al tiempo que aseveró que la ronquera y el dolor de garganta aún se mantienen, pero dijo que ello refleja que la pandemia va de salida.

“Es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque no he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera, que por cierto se me está quitando y un ardor en la garganta que ya está menguando, ya es cada vez menor”, abundó.

Dijo que todo indica que la infección terminará en breve y que la vida regresará a su normalidad de antes.

“Llevó cuatro días y me encuentro bien, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar por lo que no he tomado los tratamientos antivirales, no quise porque se han recomendado en pacientes con enfermedades crónicas y a la gente mayor”, enfatizó.

Por otro lado, expresó que las caricias de la pareja nunca están de más, dado que eso también ayuda en demasía para superar estos malestares.

Con base en el video, se observa que el tabasqueño está con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, encargado de Hacienda, quienes a diferencia de él portan cubrebocas.

Por otro lado, subrayó que aunque sus adversarios se rían y critiquen a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), su mamá le ponía VapoRub.

IMCM