Presume López Obrador construcción de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar

Banco Bienestar AMLO 2 mil 750 sucursales

Redacción

Ciudad de México.- Se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esta forma presumió que es la entidad financiera con más instalaciones a nivel nacional. 

Desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el tabasqueño agregó que el Banco del Bienestar es para dispersar “los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos”, al tiempo que resaltó que con esta infraestructura se podrán entregar los apoyos económicos de los programas sociales sin pagar comisión a bancos comerciales. 

"Y luego algo que me llena de orgullo porque hoy podemos decir se terminaron de construir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, es el banco con más sucursales en todo el país, es el banco para dispersar los fondos que por derecho corresponden a los mexicanos, lo que reciben adultos mayores, campesinos, pescadores, personas con discapacidad, estudiantes que obtienen becas, que son millones", sostuvo el mandatario. 

López Obrador indicó que hasta en los pueblos más alejados existe una filial de este tipo, ello con el objetivo de que nadie se quede fuera de este modelo de acceso y manifestó que entre los servicios que brindan está la atención en ventanillas y cajeros automáticos, por lo que al día promedian 500 mil beneficiarios atendidos. 

Respecto a la construcción de estas sucursales, el tabasqueño manifestó que se invirtieron 15 mil 299 millones de pesos y se generaron 90 mil 750 empleos. 

IMCM