Presume Sedena reducción de todos los delitos en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En todos los delitos de alto impacto, incluido el homicidio, existe una tendencia a la baja en Oaxaca, presumió Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo que es secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja”, aseguró este lunes en la mañanera desde la 28 Zona Militar de dicha entidad.

Pese a que los asesinatos siguen una escalada y se aproximan a las cifras de los dos primeros años de sexenio, que han sido los más violentos de la historia, el general aseguró que esta “caída” en Oaxaca se ha logrado por la coordinación entre el gobierno estatal y federal.

Sandoval González refirió que “el estado tiene 570 municipios y una población de más de 4 millones de habitantes, los municipios con mayor número de habitantes coinciden con los lugares donde se concentran los eventos delictivos”.

De esta forma, confirmó que las zonas de mayor riesgo en este estado son: Huajuapan, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz. 

Recordó que en Oaxaca hay 25 mil 178 elementos operativos, de los que 13 mil 283 son federales.

IMCM