Presuntos ‘huachicoleros’ linchan a policía en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Un policía fue linchado por presuntos ‘huachicoleros’ en Hidalgo, cuando trataba de cumplimentar una orden de aprehensión en la comunidad de Santa María Asunción en Tulancingo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada después de que la Procuraduría de Justicia estatal llevó a cabo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita, por el cual el domingo los agentes acudieron a la comunidad para cumplir una orden de aprehensión y fue cuando los presuntos huachicoleros golpearon y lincharon a los investigadores.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observa cómo los pobladores golpean al oficial en varias ocasiones hasta dejarlo gravemente herido en el piso.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y encontraron al oficial Sergio Saavedra Torres, debido a las contusiones, fue llevado al Hospital Regional de Tulancingo.

Posteriormente fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, donde falleció por las heridas.

Estamos consternados por el hecho, la posición de la Procuraduría va a ser muy claro, vamos a seguir esta investigación, ya abrimos una carpeta de investigación por homicidio y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias por lo que ha sucedido, lo que debe quedar muy claro que la Procuraduría cuida a su personal y que ni un delito lo vamos a dejar correr y no va a haber impunidad en este caso”, indicó Santiago Nieto, procurador de Justicia de Hidalgo.

Del 2017 a la fecha han ocurrido ocho linchamientos en Santa María Asunción, en los que han muerto 10 personas y dos más quedaron con secuelas permanentes.