Prevé SSPC exhumar cadáver de Debanhi en próximos días

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sin dar fecha tentativa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que en los próximos días se exhumará el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años hallada sin vida en abril pasado en una cisterna en desuso de un motel en Escobedo, Nuevo León.

Desde Palacio Nacional, destacó que ampliaron entrevistas tanto a testigos como a personas cercanas a la joven, con el fin de complementar esta indagatoria.

“En el caso de Debanhi se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, se han ido complementando las investigaciones ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima”, anotó. 

Reiteró que en breve el Poder Judicial le otorgará la autorización a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para llevar a cabo la exhumación y así homologar criterios que definan cuál fue la causa de muerte de esta adolescente.    

Hace unos días, el papá de Debanhi, Mario Escobar, aseguró a través de su canal de YouTube que tiene fe y esperanza en que con la exhumación se pueda resolver y homologar la causa del deceso.   

La muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa ocurrió entre el 9 y el 22 de abril en la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de que la estudiante saliera de una fiesta a la que había acudido.  

Fue reportada como desaparecida de manera forzada la madrugada del 9 de abril y tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado con señales de violencia física el 22 de abril, por lo que se sospecha de un posible feminicidio. 

IMCM