Prevén temperaturas de hasta -10 grados en zonas altas de Chihuahua y Durango

México.-En las montañas de Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, además de valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte matutino, el organismo señaló que en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas con vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de uno a dos metros en el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se pronostican chubascos para Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Nota recomendada: Alrededor de 5 millones de trabajadores están subcontratados ilegalmente: STPS

El organismo expuso que un sistema de alta presión atmosférica mantendrá condiciones meteorológicas estables y bajo potencial de lluvias en una parte de México.

Además, las lluvias y vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y el sureste del territorio nacional, así como por la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Notimex