Previo a caminata de 'Marea Rosa', bandera no fue izada en el Zócalo

bandera Zocalo Marea Rosa

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este domingo estaría colocada la bandera en la asta bandera del Zócalo, dicho lábaro patrio no fu izado, esto previo a que a las 9:30 horas, ahí se concentrará la llamada “Marea Rosa”, supuesto grupo de la sociedad civil que se manifestará contra el actual gobierno. 

Tanto el jueves en su mañanera en Palacio Nacional, sí como el viernes en su conferencia en Tapachula, Chiapas, el mandatario había garantizado que sería puesto el símbolo nacional, toda vez que este de todos. 

"No, no quitaremos la bandera porque es de todos, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos", expuso aquella vez desde la frontera con Guatemala.  

Dicho emblema de la identidad de país no luce desde ayer, por lo que todo indica que hoy tampoco será puesto en la asta.  

Con base en la convocatoria de la “Marea Rosa”, desde el Zócalo habrá cuatro oradores, dos de ellos son Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada presidencial de la aliaza PAN, PRI y PRD y Santiago Taboada Cortina, candidato de la misma coalición por la Jefatura de Gobierno.   

Por su parte, la Plaza de la Constitución también se encuentra situada entre casas de campaña de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen ahí su plantón indefinido para exigir varias demandas al gobierno federal, entre ellas un alza superior a 10% a su salario y plazas de base automáticas para el magisterio. 

Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló vallas en algunos accesos al Zócalo capitalino, como en la avenida 20 de Noviembre y 5 de Mayo. 

IMCM