PRI acepta cambiar nombre de su coalición 'Meade Ciudadano por México'
Este miércoles el PRI aceptó la decisión que acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar el cambio del nombre de la colación Meade Ciudadano por México.
Tras la exigencia señalada el pasado 4 de enero, los partidos PRI, PVEM y PANAL decidieron no recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para oponerse a la decisión.
El partido señaló en un comunicado que no está estipulada una prohibición jurídica en contra del utilizar el apellido del precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, como el nombre de su coalición.
En suma, al no existir prohibición expresa en la ley y no acreditarse vulneración alguna a los principios de equidad y certeza, no compartimos la decisión del @INEMexico. Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al @TEPJF_informa. pic.twitter.com/YPB7LNTKfy
— PRI (@PRI_Nacional) 10 de enero de 2018
Sin embargo, optaron por acatar la decisión del INE, quienes mencionan que “la ley dice que si aparece el nombre en una propaganda, el beneficio se le imputa a la campaña del candidato cuyo nombre aparece en la propaganda, entonces también hay un razonamiento respecto a la equidad al interior de la propia coalición”.
Explicó que utilizar el apellido de Meade podría traer confusión a los habitantes, debido a la falta de coincidencia que habría en los nombres de los candidatos al Senado o a la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: INE prevé exigir al PRI que cambie nombre de coalición