PRI convoca a sesión por zoom para avanzar en proceso de ratificación de 'Alito' Moreno

Alito Moreno sesion zoom PRI reeleccion

Redacción

Ciudad de México.- Aunque Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dijo el lunes pasado que aún no decide si buscará la reelección en el partido, este instituto partidista convocó a una sesión nocturna con la que pretenden emitir los lineamientos de este proceso.

Radio Fórmula dio a conocer que se prepara un “fast track” para resolver el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para 2024 – 2028, con el cual “Alito” Moreno podría encaminarse a lograr las dos reelecciones que se le permiten y con ello quedarse al frente del tricolor hasta agosto de 2032.

El Consejo Político Nacional del PRI llamó a sus militantes para que este miércoles a las 21:00 horas se lleve a cabo el encuentro vía la plataforma Zoom.

Uno de los cambios aprobados el pasado 7 de julio fue el del artículo 178 que permite a 'Alito' extender su gestión hasta por tres periodos de cuatro años. 

Fue el domingo pasado durante la 24 Asamblea Nacional, que los miembros del tricolor aprobaron cambiar el primer párrafo del artículo 178, en el cual se establece que la dirigencia nacional y las estatales pueden reelegirse hasta por tres periodos consecutivos, cada uno de cuatro años. 

Basta recordar que “Alito” tomó las riendas del PRI el 18 de agosto de 2019 y debía culminar un día igual, pero de 2023, sin embargo, con una adecuación extraordinaria extendió su mandato un año más.

IMCM