PRI dice a aliados no recibir ultimátum de ellos ni de adversarios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del PRI, rechazó cualquier ultimátum del PAN si su partido no rechaza o vota en contra de la iniciativa que busca extender el plazo para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad pública hasta 2028. 

Vía Twitter el exmandatario de Campeche escribió "el PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”. 

Y es que horas antes, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, condicionó la permanencia del tricolor en la coalición en la que también se integra el PRD. 

“Espero que corrijan, retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad, y tendría que explicarla, de por qué no pueda continuar la coalición Va por México, ni en lo legislativo, ni mucho menos en lo electoral”, enfatizó el líder blanquiazul en rueda a medios desde el Senado. 

Cortés Mendoza enfatizó que la razón de esta coalición no es electoral y pronunció que “di hay que ganar elecciones para tener legisladores para tener buenos gobiernos de coalición, podríamos ir eventualmente en alianzas electorales, pero si no se cuida la razón de ser de la alianza, lo que le dio sentido a esta coalición, no valdría la pena continuar", dijo.  

Por su parte, Santiago Creel Miranda, dijo previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, que está en riesgo la alianza Va por México y los partidos de oposición están obligados a analizar esta semana su viabilidad. 

SEGURIDAD PÚBLICA 

Hace unos días, los diputados del PRI presentaron una propuesta de reforma a la Guardia Nacional, mediante la que plantearon ampliar de cinco a nueve años, es decir, hasta 2028, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, límite que de acuerdo a la ley vigente vence en 2024. 

Fue ayer que Cortés Mendoza aseveró en entrevista con Milenio Televisión que el pasado sábado exigió a Moreno Cárdenas que la diputada de este instituto partidario Yolanda de la Torre, retire su iniciativa para ampliar a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.   

IMCM