PRI en el Senado votará contra ‘Plan B’, reitera Alito Moreno

Redacción

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República adelantó que votará contra el "plan B" de la reforma electoral, pese a los cambios que se hicieron a la minuta de la Cámara de Diputados.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que el Plan B “es una locura” y va en contra de los preceptos legales establecidos.

Todo es un rollo, engrudo como le quieras llamar de cosas que no fortalece a la competencia democrática y que acudiremos a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir eso. Es un atropello que están haciendo a la ley”, afirmó.

Tras admitir que la mayoría “oficialista” en el Senado no necesita un solo voto de la oposición para hacer pasar los cambios a leyes secundarias, Alito Moreno señaló que no por ello se dejará de alzar la voz.

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República votará en contra, ustedes saben que en una reforma legal el grupo mayoritario (…) no necesita de los votos de la oposición, pero tenemos que levantar la voz (…) Es una locura esa reforma que quieren impulsar, no sólo lástima y viole el régimen democrático, trastocan fechas, trastocan un movimiento importante que es que no haya nadie que sanciones a los servidores públicos que puedan andar haciendo campaña durante todo el tiempo”, expuso.

Moreno indicó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador rompe la equidad, la transparencia, vulnera al instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No tiene nada bueno (…) no modifica nada que dé certeza, y el INE y el Tribunal no se tocan. Es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren, certeza y certidumbre en un modelo democrático transparente”, dijo.

En ese sentido, el líder priísta refrendó que el bloque de la oposición en ambas Cámaras está decidido a promover los recursos legales necesarios para frenar esas reformas.

Lo que tenemos que hacer no es que se aceptan unas o no (…) no fortalecen a la competencia democrática y que acudiremos a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir eso”, remarcó.