PRI perfila a Dulce María Sauri para presidir Cámara de Diputados

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfiló a la diputada Dulce María Sauri como la propuesta de su partido para presidir la presidencia en la Cámara de Diputados.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva,  el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros destacó que la legisladora tiene las características, la capacidad y reúne precisamente los principios para conducir los trabajos de la Cámara.

“Es una mujer valiosa, que dicho sea de paso ha presidido la Cámara en diferentes momentos y lo ha hecho espléndidamente. Sería un privilegio para nosotros como partido tener a Dulce María en la presidencia de la Cámara”, comentó.

El priista afirmó que están serenos, pero exigen que se cumplan el acuerdo para que el PRI tenga la presidencia de la Cámara de Diputados. 

“Ahora se está tratando de crear mayorías artificiales… El conflicto está del lado de la 4T no del lado de la oposición y mucho menos n el PRI, Nosotros lo único que queremos es que se cumpla el acuerdo y que se honre la palabra”, apuntó.

En tanto, sobre las intenciones de Gerardo Fernández Noroña para presidir el cargo, Juárez Cisneros señaló que está en su derecho y puede aspirar, pero debe de cumplir con los principios de prudencia y respeto para realizarlo.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés ha manifestado su respaldo al PRI para que presida la Mesa Directiva a partir del próximo 1° de septiembre y se pronunció a favor del acuerdo fundacional que le dio vida a la 64 Legislatura.

Acusó que el PT, en complicidad con Morena, buscará “leguleyos” para no darle el puesto a quien le corresponde en este caso el PRI.

Cortés advirtió a sus correligionarios que se viene una batalla complicada con la elección de la Mesa Directiva, pero dijo que el PAN está con el acuerdo fundacional, con la ley y a favor del cumplimiento de la palabra.

DVC