PRI suma cuatro diputados del PRD y obtiene la tercera fuerza legislativa
Ciudad de México.- Tras el préstamo de cuatro diputados del PRD, el PRI pasó de 46 a 50 legisladores, desempatando con el PT para así convertirse en la tercera fuerza legislativa de San Lázaro, informó el propio tricolor vía Twitter.
Esta estrategia de Abril Alcalá, Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo se dio para evitar que Gerardo Fernández Noroña (PT) ocupe la presidencia de la mesa directiva.
Mientras que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se pronunció en favor de que se respete la legalidad y el cabal cumplimiento del acuerdo fundacional de la LXIV Legislatura por el que quedó definido el orden de prelación para presidir la Cámara de Diputados durante el tercer año.
Por ello, en apego a la constitutiva del 4 de septiembre de 2018, se plasmó el compromiso de respetar lo dispuesto en el artículo 17, numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso General, de que la segunda fuerza política, representada por el PAN, y la tercera fuerza política, el PRI, presidirían la Mesa Directiva en los años sucesivos.
IMCM