PRI votará en contra de propuestas de consejerías del INE, asegura Alito Moreno

Redacción

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que Morena tiene “las manos metidas” en el proceso de selección de los nuevos consejeros y de la próxima consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Alito Moreno dijo que el PRI votará en contra de las propuestas afines a la Cuarta Transformación (4T) para las consejerías del INE que se renovarán en el Congreso.

"Que no haya lugar a dudas, el PRI siempre estará del lado de México, firmemente sin regateos ni titubeos", escribió en Twitter.

Dicha acusación se da durante la realización del proceso de elección para las consejerías del INE, que, según el priista, está “amañado”, después de que el Comité Técnico de Evaluación entregara las cuatro quintetas de candidatos a los cargos, entre los cuales destacan perfiles como el de Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

No podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, indicó.

En ese sentido, acusó a Morena de querer tener el control de los procesos electorales que se llevan a cabo en la nación y las cuales son organizadas por el INE.

"Nuestro partido defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil. No podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir. La autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda", aseveró.

Ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coincidió con Morena al decir que el proceso de designación concluirá en insaculación.