Priistas buscarían prórroga a mandato de Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha convocado el Consejo Político Nacional del PRI a sesión extraordinaria para la tarde de este lunes, en la que buscarían aprobar, entre otros temas, la prórroga del mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en los casos en que se tenga prevista su renovación 90 días hábiles previos al siguiente proceso electoral, circunstancia en la que se encuentra la dirigencia que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

De acuerdo con El Universal, en el proyecto de dictamen, se propone “determinar la prórroga del periodo estatutario de la dirigencia nacional, en los casos en que la renovación concurra con un proceso electoral o dentro de los noventa días hábiles previos a éste”.

Y es que el mandato de cuatro años para el que fue electo Moreno Cárdenas concluye el 18 de agosto de 2023, tan solo unos días antes del inicio del proceso electoral federal 2023-2024, que incluye las elecciones presidenciales.

Dicho rotativo aseguró que consultado al respecto, el líder priista afirmó que nunca hará nada que violente los estatutos y subrayó que su compromiso es que su mandato venza en tiempo y forma, es decir, el 18 de agosto.

Con información de El Universal

IMCM