Primeras fotos del encuentro entre AMLO y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

AMLO Sheinbaum Palacio Nacional

EFE / Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a recibir a las puertas del Palacio Nacional a su futura sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, para sostener el primer encuentro entre ambos desde las elecciones del pasado 2 de junio en las que la candidata oficialista obtuvo una aplastante victoria.

López Obrador recibió a Sheinbaum Pardo con un gran abrazo y besos. Asimismo, ambos entraron al inmueble para sostener un diálogo privado. Se espera que a las 17:00 horas, la exjefa de Gobierno dé una conferencia desde esta residencia.

En su conferencia matutina, el actual mandatario aseguró que, en su encuentro con Sheinbaum Pardo, quien será la primera presidenta de la historia de México, tratarán "el tema de la transición, de la entrega y recepción (del Gobierno)".

"Qué vamos a hacer, con cuántos recursos contamos, cuáles van a ser las prioridades, porque hay muchas necesidades, pero hay que priorizar", adelantó el presidente sobre la reunión.

Se prevé que la futura presidenta ofrezca una conferencia de prensa, la primera desde que ganó las elecciones, al término de su encuentro con López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer que Sheinbaum Pardo ganó los comicios con 59.76% de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27.4% de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos.

SOMOS DEL MISMO PROYECTO

Por su parte, Sheinbaum, de 61 años, recalcó en un mensaje en redes el fin de semana su proximidad con el actual mandatario y remarcó su compromiso de continuidad al publicar una fotografía de ambos en sus cuentas oficiales.

"Somos parte del mismo proyecto de transformación", subrayó la futura presidenta, quien asumirá el próximo 1 de octubre.

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso que comenzará el 1 de septiembre, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.

IMCM