Proceso del Frente Amplio por México termina para mí: Beatriz Paredes

Redacción

Ciudad de México.- Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI y aspirante a coordinar el Frente Amplio por México (FAM), , aceptó que los números de la segunda encuesta no le favorecen, por lo que enfatizó que nunca va “a estar contra la democracia ni será factor que divida a México", al tiempo que remarcó que este proceso está culminado para ella.

Durante la reunión privada del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, la legisladora agradeció a los priistas y los 400 mil ciudadanos que le dieron su apoyo, al tiempo que reconoció a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, por su agenda en favor de los pueblos indígenas.

En esta encerrona a la que tuvo acceso Milenio, se tomó la decisión de apoyar a la legisladora blanquiazul, por lo que Paredes Rangel apuntó que con Gálvez Ruiz se puede ganar la presidencia en 2024, toda vez que señaló que los resultados de los sondeos son irreversibles y es la blanquiazul quien tiene el apoyo de la sociedad para ir en busca del Ejecutivo federal en 2024.

Por ahora no se ha dicho si la elección primaria del próximo domingo aún se realizará, pero se supondría que no, dado que la panista es la que ha sumado el respaldo del PRI y PRD para ser la coordinadora del FAM.

Se espera que mañana el Comité Organizador del FAM valide este apoyo y dé a conocer que la votación del 3 de septiembre queda cancelada ante el anuncio de este miércoles en favor de Gálvez Ruiz. 

IMCM