Profeco lanza la aplicacion 'Litro por Litro' para encontrar las gasolineras con mejores precios

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de la ciudadanía la aplicación “Litro por Litro”, mediante la cual los usuarios podrán localizar gasolineras cercanas, conocer los precios del combustible, los tipos, e incluso presentar sus quejas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que con esta herramienta móvil, la cual está disponible desde este martes, los consumidores podrán hacer búsquedas para encontrar las gasolineras que se encuentren en un radio de 1 a 19 kilómetros.

Destacó que la aplicación permitirá realizar la búsqueda de acuerdo al tipo de combustible que se requiere, e informará en qué estaciones se pude encontrar y cuál es su precio, para de esta manera determinar dónde está más barato.

Sheffield Padilla resaltó que las denuncias y quejas que presente el usuario a través de “Litro por Litro”  tendrán un seguimiento por parte de la Profeco, además, precisó que estas pueden ser anónimas o se puede otorgar la información completa, incluyendo el recibo de compra del combustible.

Señaló que el primer mandatario solicitó que la app fuera fácil de usar y práctica para que dé resultados a los consumidores. “Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”.

Sobre el tema, López Obrador destacó que la nueva aplicación de la Profeco es muy importante para los ciudadanos, pues con ella podrán decidir dónde comprar para evitar abusos; además de que así será posible que verifiquen que los precios del combustible no aumenten.

Como cada semana, en el Quién es Quién en los precios de los combustibles, el titular del organismo verificador informó que del 24 al 28 de junio, las marcas con los precios más elevados en gasolina Regular, Premium y Diésel, fueron Chevron, Arco y Redco, quienes han sido constantes en las últimas semanas. Mientras que los más bajos, al igual que semanas anteriores, fueron Osan y La Gas.

ACV