Profepa denunciará a los responsables de matar a una cría de oso negro en Coahuila

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables de la muerte del pequeño oso negro, que fue amarrado hasta la asfixia por pobladores del municipio de Castaños, Coahuila.

La Profepa indicó que continuará colaborando con las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delitos contra la biodiversidad.

La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre”, detalla en una tarjeta informativa.

En redes sociales circulan imágenes donde se observan a los pobladores de Castaños someter al osito, mientras policías municipales hacen caso omiso para detener a la turba.

Presuntamente, el pequeño oso negro, de aproximadamente cuatro meses de nacido, habría bajado a la localidad a tomar agua, cuando los habitantes de la localidad lo amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas.