Profesor de Universidad de Chiapas justifica a feminicidas: 'Luego porque las matan'

Ciudad de México.- Tras el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) volvió a estar en la mira de las críticas, luego de difundirse un video en el que un profesor de esa institución trató de justificar los feminicidios que ocurren en México.

El sujeto en cuestión según usuarios de redes sociales se llama Héctor Alonso Álvarez Chang, docente de la Facultad de Medicina quien se ha vuelto viral al ser exhibido durante su clase en línea, justificando los asesinatos de las mujeres en el país.

Durante la grabación, el director de la materia de Obstetricia de la UNACH aparece sonriendo al momento de dar su opinión respecto al tema de los feminicidios.

“Le daban chance porque no había a quien abrazar. Sí, pero a mí me tocaron las mujeres, y las mujeres, pues le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes, ¡y luego dicen que por qué las matan!”, comenta Álvarez Chang. 

Debido a ello, surgieron las críticas y reproches, ya que generó polémica en medio de la muerte de la joven Mariana Sánchez Dávalos, quien fue ignorada por la misma institución académica al denunciar el abuso sexual que sufrió. 

Basta recordar que la UNACH fue señalada por no atender las denuncias de la estudiante, quien había acusado que mientras realizaba su servicio social en esa Universidad fue víctima de abuso sexual.

La joven fue encontrada el pasado 28 de enero sin vida en el cuarto en el que vivía y según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, la muerte de la pasante de Medicina fue por ahorcamiento, por lo que la investigación se realizará por delito de feminicidio. 

IMCM