Promete AMLO 'facilidades' a familias de 5 argentinos muertos en Tulum-Playa del Carmen

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el accidente en el que murieron cinco turistas argentinos y un mexicano el domingo en una carretera de Tulum, en el Caribe mexicano, al afirmar que están buscando dar facilidades a los familiares de los fallecidos.

“Sí, ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el mandatario durante su conferencia prensa matutina, ahora en el municipio de Oriente, Puebla.

El mandatario se refirió así al accidente del domingo entre una camioneta particular y un vehículo de transporte turístico de la empresa eTransfer ocurrido en la carretera Tulum-Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, que dejó seis muertos, entre ellos los cinco argentinos, además de un par de heridos.

De acuerdo con datos preliminares, en la camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes, al parecer integrantes de un equipo deportivo, pero por las condiciones de lluvia y el exceso de velocidad el chofer perdió el control e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada.

Al respecto, López Obrador señaló que fue “muy feo ese accidente” y precisó que la gobernadora del estado, Mara Lezama, está atendiendo este caso “muy lamentable”.

El domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

“En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló la dependencia en un comunicado.

EFE