Promete Inai seguir con su lucha contra la corrupción

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, Blanca Lilia Ibarra Cadena, encargada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), reiteró que pese a la crisis por la que atraviesa el organismo debido a la falta de comisionados, seguirán dando la batalla para coadyuvar en el combate a la corrupción.  

En la segunda sesión del ciclo de conferencias “Los 12 delitos por hechos de corrupción en México: Enriquecimiento Ilícito”, la servidora pública enfatizó que el Inai seguirá con su meta de lograr una sociedad “más justa, más equitativa, a través del fortalecimiento de la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas”, al tiempo que señaló que éstas son las sendas idóneas para consolidar el Estado de derecho y la integridad pública. 

Dicho evento es una iniciativa impulsada por el Inai, la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con la cual se busca aumentar el catálogo de herramientas y nuevas metodologías para prevenir, identificar y combatir la corrupción. 

Ibarra Cadena indicó que estas tres instituciones se mantienen unidas en la lucha contra la corrupción y coordinando acciones para contar con un país más transparente, basado en los principios de integridad y ética en el servicio público.  

Fue así que apuntó que el enriquecimiento ilícito frena el desarrollo económico y limita el goce de derechos más básicos de la ciudadanía.  

IMCM