Promete Marcelo Ebrard asambleas sin discursos aburridos, ni descalificaciones

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, aseveró que desde el lunes próximo que empiece sus asambleas informativas para buscar ser el coordinador de la Defensa de la Transformación —eufemismo que usará Morena para evitar nombrar al personaje triunfador de la encuesta como candidato presidencial—, sus eventos no serán aburridos ni con descalificaciones contra sus demás compañeros que aspiran al mismo cargo. 

Fue en entrevista con Mario Maldonado para el Heraldo Media Group, que el político aseguró que se dedicará a recorrer todo el país en los próximos días y que en sus actos contestará preguntas de la ciudadanía y le hará saber la forma en la que aportará para continuar con la autonombrada Cuarta Transformación.  

Señaló que los primeros temas que abordará serán la seguridad, propuesta económica para impulsar al país y la mejora del sistema educativo.  

Respecto a la encuesta, manifestó que en el proceso interno propuso que se realizara una sola pregunta: "¿A quién prefieres como presidente de México?" y recalcó que el cuestionamiento debe ser transparente y sencillo para no complicar el mecanismo. 

"En esa encuesta puede participar cualquier persona. Todas las personas están invitadas a participar", resaltó Ebrard Casaubon.  

Tras hacer efectiva su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado lunes, el excanciller manifestó que en la última reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregó un documento con los pendientes que deja en esa dependencia y que además ambos tuvieron una charla en la que hablaron de diversos temas relacionados con su amistad que data de hace 23 años.   

Con información de El Heraldo de México

IMCM