Promete SAT no cobrar multas para quienes no se inscriban al RFC

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aquellos mayores de 18 años que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deben tener la certeza de que no habrá penalidades, multas ni sanciones, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con este órgano desconcentrado de la Administración Pública Federal, tras la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, el contar con un RFC y firma electrónica no significa que paguen impuestos ni que vayan a ser amonestados. 

También aclaró que los obligados a pagar contribuciones o presentar declaraciones, son quienes realicen alguna actividad económica.

"La incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la e.firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica. Además, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el SAT", informó el SAT en un comunicado. 

Agregó que los jóvenes que se inscriban al RFC sin actividad económica no estarán obligados a pagar impuestos ni a presentar declaraciones informativas, mensuales o anuales.

IMCM

Tags