Promete Sheinbaum con reforma a la Ley de Amparo acelerar la justicia

presenta Sheinbaum reforma ley amparo.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una iniciativa para reformar la Ley de Amparo, con el propósito fundamental de hacer el sistema judicial más expedito y asegurar que los casos no demoren excesivamente en resolverse. 

En la mañanera realizada en Palacio Nacional, la mandataria enfatizó que esta modificación busca evitar que "no tengan que pasar 20 años para resolver un caso".

La propuesta, dijo, se centra en la reducción de tiempos en la aplicación de la ley y en el sistema judicial en general. Por ello, destacó la problemática actual, donde en ocasiones, hay "amparo, sobre amparo, sobre amparo", lo que contribuye a la lentitud en los procesos. 

"Buscamos que el sistema judicial sea más expedito", afirmó Sheinbaum Pardo.

Uno de los objetivos clave de esta reforma, comentó, es evitar que las personas permanezcan en las cárceles por periodos prolongados sin recibir una sentencia. Si bien la jefa del Ejecutivo federal reconoció la importancia de que la ley mexicana defienda al ciudadano frente al acto de autoridad, resaltó la urgencia de que las resoluciones judiciales sean más rápidas. 

"Que se haga más expedito, que sean más rápido las resoluciones, eso tiene que ver con todas las leyes que están modificando, y en particular, en la ley de amparo", manifestó.

Sheinbaum Pardo también subrayó la necesidad de que, una vez que exista una sentencia firme, la ejecución de la misma no se retrase por años.

IMCM

Síguemos en Google News