Promete Telmex mantener servicios pese a huelga del sindicato

Foto: EFE

Ciudad de México.- Pese al paro de labores a nivel nacional en las oficinas de Teléfonos de México (México), la firma aseguró que sus servicios de internet y telefonía seguirán vigentes sin ningún tipo de problema para sus usuarios, dado que garantizó que cuenta con la infraestructura y tecnología suficientes para que sus redes sigan operando.

“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, indicó la compañía en un comunicado.

Hoy al mediodía estalló la huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), gremio que tiene poco más de 60 mil empleados, quienes instalaron banderas rojinegras en sus centros de trabajo, al asegurar que Teléfonos de México (Telmex) quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, que se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Con base en el escrito, Telmex manifestó que mantiene una relación de respeto con su planta laboral y que continuará las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, el STRM remarcó que “sí se afectarían las redes de telefonía fija y móvil y de datos en todo el país”. 

Este cese de actividades es el primero que enfrenta la empresa desde 1985, al tiempo que demandan un aumento salarial de 7.5% directo al salario para trabajadores activos y jubilados.

IMCM

Tags