Prometen segunda dosis anticovid a partir del 15 de agosto en municipios fronterizos con EU

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será a partir del 15 de agosto cuando se aplique la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en los municipios fronterizos con Estados Unidos, los cuales se localizan en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC).

“Dando seguimiento a su instrucción señor Presidente, estaríamos aquí en Chihuahua, especialmente en los municipios fronterizos a partir del miércoles 15 de agosto para que se preparen para abordar aquí la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, dijo en conferencia.

Al tomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la frontera se atendieron 45 municipios “para que rápidamente pudiéramos estar trabajando y cubriendo la salud de los jóvenes mayores de 18 años, en general a toda la población que se estuvo atendiendo, decir solamente en la frontera se atendieron seis estados y se logró vacunar al 85.7% de la población en ese lugar”, enfatizó.

Por otro lado, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, aseguró que la oposición debe ser “lúcida e inteligente” para que cuando sea necesario se una a impulsar los cambios que requiere el país. 

“Esto resulta fundamental para poder transitar, dejar de lado la confabulación de intereses, la exacerbación de ánimo, para analizar los propósitos y objetivos que plantea un proyecto como el del gobierno de López Obrador, sin que eso signifique una claudicación”, apuntó el mandatario panista.

IMCM