Prometen vacunación para profesores a inicios de enero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A principios de enero los profesores de México serán inmunizados con otra dosis anticovid, adelantó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario Salud.

Durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud” que se llevó a cabo en la matutina, explicó que se aplica el fármaco para tal objetivo, por lo que el siguiente grupo en recibir la inyección son los docentes.

Actualmente, dijo, suministran biológicos a adultos mayores, así como al personal de salud, lo cual se realiza en siete estados de la República. 

"Tenemos también la programación para la vacunación del personal educativo, que arrancará al inicio del año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo", abundó. 

El personal de la docencia es uno de los grupos prioritarios del plan nacional de vacunación y es que en mayo pasado recibieron la vacuna unidosis de CanSino, con el propósito de regresar a clases de forma presencial. Por lo que el nuevo preparado a aplicar sería su segundo compuesto contra SARS-CoV-2.

López-Gatell Ramírez manifestó que la inmunización para quienes laboran en las escuelas atiende a uno de los tres ejes de priorización de la política de vacunación, que es el facilitar la operación de actividades de interés público como la educación. 

Según el subsecretario, hay casi 82 millones de personas inoculadas, en su mayoría, con el esquema completo y el resto que falta son adultos más jóvenes que esperan su esquema primario y los menores de 15 a 17 años. 

IMCM