Pronostica Conagua lluvias intensas en varios estados por tormenta tropical 'Bonnie'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tiene previsto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, durante los próximos días, la tormenta tropical “Bonnie” se desplace en paralelo a costas del Pacífico, intensificándose gradualmente, por lo que al menos tres estados se verían afectados con fuertes lluvias. 

Con base en el organismo, este fenómeno se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México ocasionará precipitaciones pluviales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. 

Por ahora, “Bonnie” tiene su centro al sur de Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste, agregó la Conagua. 

Detalló que registra vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.  

Mientras que el sistema Meteorológico Nacional estima chubascos muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; fuertes en áreas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, que podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que Protección Civil llamó a atender indicaciones.  

IMCM