Propondrá Mario Delgado a AMLO encabezar otra marcha, la de 'despedida'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador, una segunda y última movilización para septiembre de 2024, antes de que concluya su sexenio, que llamó “la marcha de la despedida”.

En conferencia, mencionó que tras intercambiar datos con el mandatario, concluyeron que aún se pueden realizar dos marchas más para 2023 y 2024, sin embargo, para el próximo año, dijo, depende del inicio del proceso electoral, por lo que la vio más viable para 2024.

Al asegurar que la movilización de ayer fue exitosa, Delgado Carillo abundó que esa caminata les recuerda de dónde vienen y les reitera que deben seguir unidos, “puesto que las transformaciones cuando son profundas, solo son de la mano del pueblo”, acotó.

Indicó que López Obrador “es un presidente que tiene el apoyo popular; es un presidente que tiene el apoyo de la gente. Por eso a los conservadores les causa tanto conflicto, porque los gobiernos neoliberales nunca tuvieron el apoyo popular. Y ellos siguen con esta tesis de que el pueblo es ignorante, de que el pueblo no entiende de política, de que los pueden acarrear, de que son borregos, de que por una torta vienen. Cuando el pueblo de México es mucha pieza, una y otra vez ha demostrado que quiere vivir en democracia”, enfatizó.

MONREAL AÚN ES ASPIRANTE

Por otra parte, aseveró que el senador Ricardo Monreal Ávila, continúa siendo considerado por Morena como un aspirante a la candidatura presidencial del partido, aunque deberá emprender un esfuerzo extraordinario de reconciliación con la militancia.

“Nosotros no lo vamos a descartar —como posible candidato—, lo que creo es que él tendría que hacer un trabajo de reconciliación extraordinario con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento porque ayer, insisto, noté un gran repudio, un gran rechazo, un gran enojo de la militancia hacia el senador Monreal”, sostuvo.

IMCM

Edictos