Propone Ebrard hacer de Fundación Cultural Banamex propiedad de la nación

Foto: EFE

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que estará atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex, la cual dijo debería pasar a propiedad nacional para su preservación.

"Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación", escribió vía Twitter el canciller.

Agregó que esto “podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocido como 'Fobaproa'”.

Fomento Cultural Banamex es un organismo no lucrativo cuya misión consiste en impulsar la inversión en desarrollo cultural, así como promover, preservar y difundir la cultura mexicana.

Como es sabido, el proceso de venta de la marca Banamex iniciará en primavera, mientras que la separación de las actividades de consumo empresarial, con las que opera Citibanamex su filial en México, se realizará de forma inmediata, reveló en días pasados Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup.

Citigroup anunció el pasado martes la desincorporación de Banamex para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa, por lo que puso a la venta la parte minorista con la marca de dicha institución financiera, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.

IMCM