Propone Sheinbaum más carreteras y el Tren México Puebla – Veracruz

Sheinbaum Puebla trenes

Redacción

Ciudad de México.- Con el compromiso de que haya una “República próspera y conectada”, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, anunció que buscará consolidar el Tren México Puebla – Veracruz y además que se construyan más carreteras.

De visita en Puebla, la exjefa de Gobierno abundó esta entidad será uno de los ejes principales para conectar al país de punta a punta, por lo que adelantó que apostará a la ampliación y mejora de carreteras como la de Amozoc – Veracruz.

“Vamos a conectar todo el país todavía más, con ferrocarril, con carreteras, caminos rurales, caminos artesanales”, aseguró en un mitin de campaña en Tehuacán.

Mientras que en materia de seguridad, Sheinbaum Pardo manifestó que la Guardia Nacional (GN) será un cuerpo de seguridad de proximidad, y con capacidades de investigación e inteligencia, además de que estará vinculada con la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial y Fiscalías. 

En ese sentido, la morenista subrayó que su estrategia de seguridad se basa en cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República; así como la Reforma al Poder Judicial. 

Por otro lado, dijo que luego que empezó el 1 de marzo pasado sus giras en la nación, durante la primera semana visitó 10 estados y 30 distritos electorales.

IMCM