Proponen creación de comisión en el Senado para atender casos de sacerdotes pederastas

México.-Legisladores por Morena presentaron ante la Mesa Directiva del Senado de la República una iniciativa para la creación de una Comisión de Investigación Independiente para los Casos de Pederastia Clerical en México.

La propuesta fue realizada por Martha Lucía Micher y Germán Martínez, y en ella se señala que la comisión que investigue ese tipo de abusos cometidos por sacerdotes estará integrada por autoridades federales, legisladores, organizaciones civiles y víctimas de abuso.

Nota recomendada: Popocatépetl registra 101 exhalaciones y una explosión en las últimas 24 horas

En el documento se ejemplifican casos de ese delito que han sido denunciados y los cuales, se señala, no pueden ser ignorados.

“Tales como el de José Barba, uno de los primeros denunciantes de Marcial Maciel y de los Legionarios de Cristo, de quienes sufrieron por parte de Fernando Martínez, director del Instituto Cumbres en Cancún y miembros de la Legión, o de Juan Manuel Fernández Amenábar, quien confesó al ex sacerdote Alberto Athié Gallo, los distintos abusos cometidos por miembros de dicha institución antes de que falleciera”, se destaca.

ACV