AMLO y ProPublica en choque: Periodista no asistirá a la mañanera, AMLO vuelve a cuestionar

Imco reformas AMLO competitividad

Ciudad de México.- La polémica entre el medio de comunicación ProPublica y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa después de que el mandatario retara al periodista Tim Golden, autor de un reportaje que sugiere financiamiento del narcotráfico en una campaña presidencial de AMLO.

ProPublica respondió al "reto" de AMLO, dejando claro que Tim Golden, el periodista en cuestión, no asistirá a la conferencia matutina presidencial, conocida como la 'mañanera'. En un comunicado, ProPublica indicó: "Aunque quizás Golden disfrutaría el debate, no va a aparecer en la mañanera".

El medio también defendió el reportaje de Golden, el cual señala un presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de López Obrador en 2006. ProPublica argumentó que la investigación se basó en entrevistas con funcionarios actuales y antiguos, así como en la revisión de documentos oficiales, revelando la existencia de una investigación previamente secreta de la DEA sobre supuestas donaciones de narcotraficantes al entonces candidato.

AMLO, por su parte, respondió afirmando que la negativa de Golden a asistir a la 'mañanera' demuestra su vinculación con el Gobierno de Estados Unidos. Además, cuestionó la independencia del periodismo de ProPublica, alegando que la DEA les pidió no revelar sus fuentes.

El intercambio de declaraciones se intensifica, ya que AMLO acusa a Golden de ser un "calumniador" vinculado con el expresidente Carlos Salinas. ProPublica refutó estas afirmaciones, señalando que Golden también fue crítico de Salinas, produciendo numerosos artículos investigativos sobre el narcotráfico durante su mandato.

Tags