Próximo sorteo especial de bienes confiscados, anuncia presidente López Obrador

Ciudad de México.- Al comprar un cachito de 100 pesos para el sorteo del martes 19 diciembre estamos ayudando a quienes más lo necesitan, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este caso son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y lo que se obtiene es para beneficio de la gente; por ejemplo, es un palco en el Estadio Azteca, camionetas, cuatrimotos.”

El primer mandatario invitó a la población a no dejarse engañar con falsas promesas que aparecen en internet para invertir o depositar dinero a cambio de ganancias, y dijo que el sorteo del 19 de diciembre es adicional a los de Navidad y Año Nuevo.

Benito Juárez

Recordó que como parte de los bienes y recursos que el Indep entrega a la población, el próximo mes entregará 500 millones de pesos a medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos. Además, el Tianguis del Bienestar arribó a la zona afectada por el huracán Otis:

“¿Y qué llevan? Pues todo lo que se decomisa en aduanas, que antes se almacenaba en bodegas; aparte de que se echaba a perder, se lo robaban. Ahora no, se paga menos de renta de bodegas, se evita la corrupción, no se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente; sobre todo, a los más pobres.”

Con el Tianguis del Bienestar, más de 450 mil familias pobres de 222 municipios han recibido más de 10 millones de artículos nuevos confiscados a la delincuencia.

“Todo lo que se entrega en el Tianguis del Bienestar es nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes. Todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos.”